En termos eléctricos también podemos ahorrar

En termos eléctricos también podemos ahorrar

Ahorro con termos eléctricos

Cuando de acumular agua caliente para actividades sanitarias (ACS) se trata, los térmos eléctricos son una alternativa ampliamente buscada por los consumidores. Muchos son los factores para la preferencia de los termos eléctricos, y con la ayuda de novedosas tecnologías, se logra un ahorro energético y a la postre una disminución en los pagos por consumo de electricidad.

Consideraciones para adquirir un termo eléctrico de bajo consumo

La amplia difusión de los termos eléctricos para sostener el suministro de agua caliente sanitaria en las viviendas, es tomada en cuenta para que diversas empresas se dediquen a fomentar la construcción de artefactos que permitan ahorrar energía y dinero a los propietarios. Los termos eléctricos de bajo consumo energético, son el resultado de buscar la evolución que acabe con los inconvenientes de los termos tradicionales, como lo es fundamentalmente,  la alta facturación por consumo eléctrico.

Bajos precios en los termos eléctricos, capacidad de almacenamiento y rapidez en el calentamiento del agua, son aspectos que se destacan a la hora de comprar un sistema para el suministro de ACS.

Las tecnologías aplicadas a los sistemas para calentar agua, tratan de conseguir que el consumo de electricidad vaya disminuyendo. Los termos eléctricos con bajo consumo energético resumen gran parte de esos avances investigativos en ahorro de energía. Se utilizan resistencias calentadoras que impiden la formación de cal en su interior, sobre todo en España que el agua es dura o calcárea lo que tiende a obstruir los artefactos que la utilizan como los lavavajilas y los termos eléctricos.También se le adicionan materiales aislantes para evitar que el calor se pierda en al ambiente, incrementando así su eficiencia energética.

La constante fluctuación en los precios por el suministro de energía eléctrica generalmente hacia el alza, es otra consideración que conlleva a la busqueda de alternativas más económicas y duraderas. Los termos eléctricos de bajo consumo energético representan una de esas opciones. Por lo antes indicado, los profesionales al momento de acometer reformas integrales en las viviendas, toman muy en cuenta el suministro de termos eléctricos de bajo consumo para ser instalados.

caracteristica termos bajo consumo

Características de los termos de bajo consumo energético

La capacidad para programar su funcionamiento en una condición de este tipo de termos que los hace muy económicos energéticamente hablando. Al manejar adecuadamente la programación del termo, podemos hacer que solo funcione para los momento cuando se requiere realmente del agua caliente, esto trae aproximadamente 25% de ahorro en el consumo eléctrico.

El agua caliente no se necesita permanentemente, por lo general al tener ajustado el funcionamiento de nuestro termo a temperaturas que oscilen entre 35 y 45° centígrados, tendremos un excelente rendimiento energético y ahorro sustancial en las facturas.

En los últimos tiempos los termos eléctricos de bajo consumo han incorporado tecnología digital que le permite mejorar el confort de los residentes de la vivienda. Las funciones digitales permiten entre otras cosas, controlar la cantidad de agua caliente a suministrar y establecer un horario diferencial para que el suministro aumente o disminuya según las necesidades reales, esto es particularmente importante cuando contamos con otra vivienda a la cual asistimos solamente durante fines de semana y permanece sola la mayoría de tiempo.

Como la implementación de los avances no se detiene, los termos eléctricos de bajo consumo energético pueden ser operados a distancia por medio de conexiones a internet, teléfonos móviles o wifi; todas estas adaptaciones de última tecnología le permiten al termo eléctrico dosificar el agua que necesitamos, y suministrarla cuando se requiera y a la temperatura ideal para el uso a cuál está destinada.

Por su programabilidad, disminución del consumo energético y sobre todo por la baja sensible enlas facturas de electricidad, los termos eléctricos de bajo consumo son una opción realmente a considerar para abastecer de agua caliente sanitaria a nuestros hogares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *