¿Qué hacer si tu calentador de gas gotea agua?

En los calentadores de gas, es importante estar al tanto que las fugas no son muy usuales. Pero en las calderas de gas, los goteos son más regulares, ya que puede darse por las juntas de las tuberías o por la válvula de expansión que regula la presión por seguridad, si este es su problema canalizar dicho goteo para presumir el problema en específico.

            Hablando de ello, el termo eléctrico es más común sufrir problemas de goteo, examinando de cada uno de los casos.

            Una de las averías más usuales en calentadores es la pérdida de agua o el goteo, y esta puede variar en función del tipo de problemática. Por lo que, a continuación, se hablara de ¿Qué hacer si tu calentador de gas gotea agua?, en conjunto de:

  • Si el goteo es proveniente de la brida.
  • Si el goteo es proveniente de la válvula de seguridad.
  • Si el goteo es proveniente de otra zona

Si el goteo es proveniente de la brida.

           La brida o porta resistencias, es una tapa que suele ir colocada en la parte inferior del calentador, en el que se acopla una algunas piezas. Cuando el aparato gotea por esa zona, la solución más utilizada es un cambio de resistencia, y brida, ya que estas tres piezas trabajan en conjunto.

Si el goteo es proveniente de la válvula de seguridad.

            Si el calentador, presenta este tipo de goteo significa que puede ser una pérdida de agua por la válvula de seguridad. Este desperfecto, es causado si la presión interna del calentador es demasiado alta, y la caldera gotea a modo de medida de seguridad, ya que aumenta descontroladamente de la presión del equipo, a siendo que libere agua, la razón de esta problemática suele ser un exceso de presión en las tuberías de agua de la residencia. Si se quiere una solución a corto plazo, lo más recomendable es instalar algún desagüe que se lleve estas pérdidas. Pero si ese no es el caso, la solución definitiva es instalar una válvula reductora de presión que baje la presión de las tuberías de la vivienda.

Si el goteo es proveniente de otra zona

            Si el goteo proviene de cualquier otro sitio, “de un lugar desconocido” bajo la carcasa, los calentadores tienen que ser tratado con cuidado con la corrosión, porque si el ánodo no se cambia, la corrosión puede comenzar a afectar a la estructura del aparato. Si se ha abierto algún hueco en el calentador, se tiene que cambiar el termo por completo, ya que este desperfecto es irreparable.

Para evitar los problemas de corrosión, se recomienda pasar una inspección anual para comprobar el estado del ánodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *