¿Qué debemos tener en cuenta al momento de instalar un calentador de gas?

Si tu visión es poseer un calentador de gas, lo más probable es que te preguntes: ¿Qué es lo que debo tener para el momento de su instalación?. Por lo que, en este artículo descubrirás algunos consejos sobre las cosas que debes tener en cuenta:

  • ¿Qué requisitos para la instalación un calentador de gas?
  • El espacio apropiado para el calentador.
  • El Sistema de evacuación adecuado.
  • El Calentador correcto para el tipo de gas instalado.
  • ¿A qué altura se debe montar un calentador?

¿Qué requisitos para la instalación un calentador de gas?

            Lo primordial al momento de la instalación de un calentador de gas, es que solo un profesional cualificado realice la puesta a punto del calentador de gas, debido a que este tipo de instalación no se debe tomar a la ligera, ya que una mala instalación puede causar consecuencia con graves resultados. Por los que, estos requisitos solo podrá juzgarlos convenientemente un profesional en la materia, también se recomienda su presencia durante el proceso.

El espacio apropiado para el calentador.

            Dependiendo el espacio aprovechable que tenga para esta instalación, asegúrese que las medidas del calentador son las idóneas. Y también debe evaluar que el sistema de evacuación sea el correcto para esas dimensiones antes de comenzar con la instalación del calentador de gas.

El Sistema de evacuación adecuado.

Existen diferentes métodos de evacuación, para los distintos espacios. Y los demás tipos de instalación requerir sistemas de evacuación con características diferentes durante el montaje.

En caso, de no cumplir con lo requerido, no se debe de comenzar la instalación del calentador. Además, es esencial contar con tubos de extracción y expulsión de gases hacia el exterior de la vivienda. También, se requiere un calentador de gas compatible con nuestro hogar, ya que sin ello no podremos instalarlo y deberemos cambiar el calentador para que sí se adapte o hacer una reforma del espacio a utilizar.

            Es importante, estar al tanto de que si dispones de un sistema de extracción diferente al estanco debes actualizarlo y cambiarlo por un calentador nuevo, ya que la normativa vigente señala que todos los calentadores instalados a partir del 28 de Abril de 2018 tienen que contar con un sistema de evacuación de tipo estanco, según los establecido por la RITE.

El Calentador correcto para el tipo de gas instalado.

            Aproximadamente, casi todos los calentadores de gas son compatibles con los diferentes suministros de gas. Pero estos se deberán asegurar entes de comenzar la instalación, ya que no es posible instalar calentadores de gas butano a una instalación de calentadores de gas natural o calentadores de gas propano. Por lo que, reafirmar que el calentador sea el idóneo para su montaje, luego colocar un sistema que pueda originar peligros y causar accidentes innecesarios.

¿A qué altura se debe montar un calentador?

            No hay ninguna normativa existente al respecto, por lo que, no se hay ninguna exigencia. Pero se aconseja que la distancia sea de 1,60 m desde la parte baja del calentador hasta el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *