Contratar a un interiorista o arquitecto para la reforma de tu casa

Contratar a un interiorista o arquitecto para la reforma de tu casa

El concepto de diseño de interiores a cambiado adaptándose a las nuevas necesidades en el hogar para mejorar el ahorro energético. Contratar a un interiorista o arquitecto puede suponer a corto plazo, un ahorro muy importante en la rehabilitación de nuestro piso o casa.

Ya quedaron atrás los tiempos donde contratar a un interiorista era cosa de gente adinerada. El coste de un interiorista es menor de lo que probablemente crees.

¿Por qué contratar a un interiorista o arquitecto para la reforma de tu casa?

En los últimos años, hemos visto como distintos proyectos de ley se gestaban en la Comunidad Económica Europea buscando facilitar a sus países miembros el camino hacia la transición ecológica.

ayudas arquitecto o interiorista fondos next generation

Los arquitectos o despachos de interiorismo empiezan a impulsar proyectos para mejorar el ahorro energético en los hogares.

Impulsar nuevos sistemas de calefacción o nuevas formas para calentar el agua de nuestros hogares es uno de los puntos importantes que trataremos, hablando en otros artículos sobre la bomba de calor ACS o aerotermia.

Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar la transición ecológica con éxito se basa en el ahorro de energía. La rehabilitación de edificios no queda exenta de ello y para ese cometido se han aprobado los fondos Next Generation con ayudas directas para la rehabilitación de edificios y casas ecológicas.

Cómo puede ayudarme un interiorista o arquitecto

Si estabas pensando en mejorar el aislamiento térmico de tu casa o edificio, es el mejor momento para invertir en proyectos y mejorar la eficiencia energética de una vivienda.

Contar con la ayuda de un interiorista o arquitecto especializado en reformas ecológicas, no solo nos puede hacer ahorrar dinero en nuestro consumo, sino que también podríamos beneficiarnos de ayudas directas de los fondos europeos para la rehabilitación de edificios.

Los decoradores de interiores, arquitectos o interioristas juegan un papel relevante a la hora de plantear una rehabilitación de un piso o una casa. Su formación y su ayuda será vital para llevar a cabo una reforma que podamos amortizar en apenas 10 años. Si además podemos disfrutar de ayudas directas, eso reducirá el coste de la obra.

Por qué es recomendable sustituir nuestra caldera de gas por una bomba de calor

rehabilitacion vivienda - bomba de calor ACS

Desde hace tiempo la mayoría de arquitectos e interioristas aúnan fuerzas para diseñar espacios y mejorar el aprovechamiento de la energía en nuestros hogares. Una de sus grandes recomendaciones es plantear la sustitución de nuestra antigua caldera de gas por un nuevo sistema para calentar el agua en casa.

En otras ocasiones hemos profundizado más sobre las ventajas de instalar sistemas de aerotermia o bomba de calor para tratamiento del agua sanitaria. La actualidad es caprichosa y ha añadido un nuevo factor que recomienda la sustitución de calderas de gas en nuestros hogares por sistemas más modernos adaptados y pensados para el ahorro energético.

El precio del gas está por las nubes y a pesar de todos los esfuerzos para abaratar esta energía, es difícil que el precio vuelva a cifras de años anteriores. El camino hacia la transición ecológica ha empezado y es el momento de tomar cartas en el asunto y no quedarnos atrás. Aprovechemos el momento y la oportunidad consultando a un buen arquitecto, que pueda tener en cuenta en el proyecto de rehabilitación, sistemas y mejoras que nos ayuden a aprovechar las ayudas que el gobierno ha puesto a disposición para estos menesteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *